Alguna vez se han preguntado ¿Por qué las malas palabras son malas palabras? Como buena persona grosera que soy, se me ha ocurrido esta simple pregunta. ¿Quién dice que tal o cual palabra es mala? Y además… ¿Por qué es mala?Las madres se enojan mucho cuando su nene de 4 años dice “Pelotudo” o “Boludo”. Pero según Freud, no existen las malas palabras. Sólo existen palabras prohibidas. ¿Por qué una palabra debería ser prohibida? Cuando pensamos en malas palabras no solo pensamos en insultos, sino también en genitales. Decir “concha” o “pija” está muy mal visto por nuestra sociedad, nos retan nuestros padres y nos dicen “Pareces un camionero” cuando pronunciamos algunas de estas “malas palabras”, pero yo digo que la gente se sorprende aún más cuando alguien dice las palabras tal cual son. Por ejemplo: Si en una reunión alguien dice “la concha de tu hermana” se va a tomar como una broma, tal vez la gente se ría, tal vez piensen que es grosero, etc. Pero si en vez de decir eso, dice “la vagina de tu hermana” estoy un 99% segura de que la gente se va a quedar muda ante esta oración, ya que no están acostumbradas al hecho de decir “pene” o “vagina”, y al fin y al cabo, ese es el nombre científico de los genitales. Ahora bien, se sabe que las personas toman a los muchos nombres de los genitales como malas palabras, ya que reprimir la sexualidad es una manera de dominio. Por lo tanto la sociedad se sorprende si alguien dice “pene” pero no si alguien dice “oreja” por ejemplo, siendo ambos partes del cuerpo. Me gustaría agregar, que las malas palabras son una forma de expresión también. Cuándo accidentalmente te golpeas con la mesita de luz y te dolió hasta el alma, no decís “¡recórcholis!” o “¡caracoles!”, decís bien fuerte y claro “la puta madre que lo parió, mesita de luz del orto” y te sentís liberado al putear a esa mesita chota. Entonces digo, ¿estamos en época de dictadura aún? Porque yo creía que la censura ya había pasado. Así que gente, puteen, liberen el alma, grítenle al mundo el nombre de sus genitales de la manera que más les plazca, y quién les diga que no pueden putear, es un puto reprimido.
¡La reconcha de la lora Carolina!
ResponderEliminar¿Para que ponés una entrada de mierda como esta?
¡Sos una pelotuda importante!
¡Andá a lavarte la cajeta y dejame de romper los huevos!
¡ESO ES GASTÓN! Putea y sé feliz :D
ResponderEliminarQuizá los padres no quieren que sus hijos hablen de tal manera en el futuro pero ¿quiénes son los que enseñan primeramente las palabras en cuestión? ellos. O cualquier otro "adulto" (probablemente padre), porque los padres responsables no enseñan eso a sus hijos. Idiotas.
ResponderEliminarMe gusta mucho la música que agregaste. :D